AÑO 17 VOLUMEN 4494

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Colocan más de Mil 200 Cámaras en Xalapa;
Regionalizan Combate a Delincuencia

Javier Laertes

La administración estatal regionaliza el combate a la inseguridad como una nuva estrategia para lograr mejores resultados, por lo que de las seis mil 500 cámaras de video vigilancia que se ubicarán en toda la entidad, en Xalapa y municipios cercanos se colocarán mil 252 cámaras.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó la reunión donde estuvo presente el alcalde Hipólito Rodríguez, autoridades municipales y empresarios donde se analizó la situación en materia de seguridad pública en la zona conurbada de Xalapa, donde destacó que el objetivo es dar más certeza a la población.

“Regionalizar el combate a la delincuencia, hay bandas que operan en toda la región el concepto de prevención del delito lo estamos regionalizando”, destacó y recordó que a su llegada al gobierno no se contaba con esta infraestructura.

“Había 180 cámaras y la mayoría estaban descompuestas; se instalarán más de 6 mil 500 cámaras; ahorramos más de mil millones de pesos para esta actividad”, dijo y recordó la utilización de drones con los que se han alcanzado resultados, por lo que se trabaja en la entidad en la creación de un dron con mayor duración de batería.

“Desarrollo de un dron con la duración de la batería, desde el Tecnológico de Gutiérrez Zamora”, destacó y resaltó que es posible que aviones puedan realizar vuelos de vigilancia en la zona de Xalapa.

Asimismo, se detalló que las mil 252 cámaras en la región se ubicarán en Banderilla 40 cámaras, Jilotepec 4, Tlalnehuayocan 28, Rafael Lucio 4 cámaras, Coatepec 68 Cámaras, Xico 48, Emiliano Zapata, 42, en las Vigas de Ramírez 4, en Perote 24, en Xalapa mil cuatro cámaras, de las cuales 921 son fijas y 302 tipo PTZ de 360 grados y 24 de lectura de palcas, así como en 307 postes y seis arcos carreteros.

El mandatario destacó que se lleva un 15 por ciento de la instalación de cámaras, el 85 por ciento de avance en la colocación de postes, sin embargo, en un mes y medio se concluirá con este proyecto para ponerlo en operación.

“En mes y medio estará funcionando al cien por ciento. Tuvimos que reconfigurar las antenas, tuvimos que poner varias antenas para que se pudieran comunicar con las cámaras de Xico; el C-4 de Xalapa está en remodelación y se contará con más estaciones de monitoreo y vamos a mejorar las acciones de respuesta. “Tenemos un contrato con la empresa de que durante dos años la empresa dará mantenimiento a las cámaras, después de dos años, será responsabilidad del Gobierno del Estado de Veracruz”, apuntó.