AÑO 8 VOLUMEN 2985

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Recibió 183 Impugnaciones de Elecciones
el Tribunal Electoral del Estado

Carlos Alvarado Domínguez

Xalapa, Ver.- Un total de 183 impugnaciones a las elecciones de ediles y diputados ha recibido el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, aseguró su presidente el magistrado, Daniel Ruiz Morales.

En entrevista explicó que se espera que el número de impugnaciones que presenten los partidos políticos supere los 200 casos, ya que durante el fin de semana se recibieron algunos recursos de inconformidad que aun no se contabilizan.

Al respecto Ruiz Morales dio a conocer que la mayoría de las impugnaciones presentadas están relacionados con la manera en cómo se computaron los votos a favor de la coalición Veracruz Para Adelante.

Ruiz Morales informó que el Tribunal  Electoral tiene de plazo hasta el último día del mes de agosto, para las atender las quejas de los partidos en la elección de diputados y hasta el 15 de octubre para resolver las quejas referentes a la elección de ediles.

Además el magistrado presidente recordó que la compra y coacción al voto, la violencia el día de la jornada y que se haya obligado a los votantes a sufragar a favor de un partido o candidato en específico son causa de nulidad de una elección.

Finalmente el magistrado presidente descartó que los conflictos post electorales que se viven en diversos municipios de la entidad, puedan trasladar la sede del Tribunal Electoral, ya que aseguró que la sociedad confían en el trabajo de los magistrados.