AÑO 18 VOLUMEN 4960

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Secretarios de Despacho No Respetan Tabulador
de Salario Aprobado por el Congreso

Los Editores

Xalapa, Ver.- El diputado de Morena, José Manuel Pozos Castro, dijo que revisarán por qué el Secretario de Gobierno Eric Cisneros, se asignó un salario mayor al que se le aprobó en el Presupuesto 2019.

Cabe recordar que este viernes, Cisneros Burgos, reveló que sus percepciones son de 76 mil pesos y que rebasan el tabulador que se contempla en el Presupuesto 2019 mismo que autorizó el Congreso y que establece un salario de 60 mil 540 pesos.

“Vamos a revisar porque para eso hay un tabulador que aprobamos, se tiene que respetar ese tabulador” dijo el legislador morenista.

Lo anterior, significa que el funcionario no acató lo aprobado por el legislativo y se incrementó a sus percepciones 16 mil pesos mensuales.

Este viernes, Cisneros Burgos, dijo que gana 76 mil pesos y que “se bajó” el salario que era de 80 mil mensuales.

Es de mencionar que de acuerdo a la página de transparencia del Gobierno del Estado, García Jiménez tiene un monto de remuneración mensual bruta de 75 mil 971.24 pesos, mientras que el monto de remuneración mensual neta es de 57 mil 634.20 pesos.

Mientras que el salario del secretario de gobierno es de un monto de remuneración mensual bruta de 80 mil 246.64 pesos, mientras que el monto de remuneración mensual neta es de 52 mil 666.14 pesos.

Lo anterior, porque a Cisneros Burgos además de su salario, le dan gratificaciones y apoyos diversos para estrategia e imagen de previsión social, ayuda para la adquisición de útiles escolares, ayuda para lentes y aparatos ortopédicos.

Sin embargo, en el Presupuesto 2019 enviado por la Secretaría de Finanzas y aprobado por el Congreso Local, los números no cuadran.

En este tabulador, se aprobó que los secretarios de Despacho tuvieran percepciones de 60 mil 540 pesos.