AÑO 18 VOLUMEN 4960

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Registra Veracruz 8 Mil 526 Casos de Dengue en la Semana 45

Javier Laertes

El Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal al corte del 14 del presente mes de noviembre, reporta 8 mil 526 casos de dengue en Veracruz lo que mantiene a la entidad como la segunda en incidencia de este padecimiento.

En este periodo se confirmaron alrededor de 336 nuevos casos de dengue, sin embargo, la cifra de decesos se mantiene en 23 y se mantienen en estudio 51 casos más.

Por lo anterior, el Estado mantiene las acciones de concientización y combate contra el dengue, pues de acuerdo a las autoridades locales la incidencia de casos en territorio estatal va a la baja.

Los datos que detalla el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica destacan que en lo que va del presente año se confirman 604 defunciones por probable Dengue, de las cuales 108 se encuentran confirmadas, 321 están en estudio y 175 se han descartado.

Es así que las defunciones confirmadas corresponden a Jalisco con 24, Veracruz 23, Chiapas 20, Morelos 10, Quintana Roo ocho, Guerrero siete, Tabasco seis, Oaxaca cuatro, Puebla tres, Hidalgo, Michoacán y Nayarit con un solo caso.