AÑO 18 VOLUMEN 4960

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Reconoce Cuitláhuac a FGE Tras Detención
de Asesinos de Alcaldesa de Mixtla

Javier Laertes

Con la nueva administración de la Fiscalía General del Estado, se detuvo al autor intelectual del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal recordó que desde que se suscitaron los hechos el pasado mes de abril donde la edil fue asesinada junto con su esposo y chofer, en la carretera federal Orizaba – Zongolica, se señaló a los presuntos responsables tras las denuncias hechas por la propia ex alcaldesa.

Sin embargo, la Fiscalía en ese entonces encabezada por Jorge Winckler hizo caso omiso, por lo que el Ejecutivo estatal afirmó se daría con los responsables para aplicar la ley.

Recordó que el presunto autor material se suicidó, empero, se detuvo a quien planeó el asesinato de Vallejo Orea el ex síndico Ricardo “N” y ahora, por medio de la acción de la Fiscalía que dirige Verónica Hernández Gadiáns a otra de las presuntas responsalbes.

“Una situación donde se atentó contra la vida de una alcaldesa, me comprometí a que se iba a dar con los responsables, no obstante que al inicio la Fiscalía negó la participación de que nosotros señalábamos como presuntos, la presión que hicimos se dio con los responsables, lamentablemente resultó que el actor material se suicidó, pero el actor intelectual está en prisión”, señaló. Y es que la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de María Angélica Méndez Margarito, por su presunta participación como autora intelectual del asesinato de la también ex alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

María Angélica “N” fue detenida en las inmediaciones del penal de Zongolica, cuando visitó a su esposo Ricardo “N” quien fuera sindico de Mixtla, que se encuentra recluido por su presunta participación también en el homicidio de la ex alcaldes, esposo y chofer.