AÑO 18 VOLUMEN 4960

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Acepta Secretario de Gobierno
Eric Cisneros No Contar Aún con Acreditación

Los Editores

Xalapa, Ver.-El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, aceptó que aún no aprueba su examen de control y confianza, aunque ya lo presentó.

Cabe recordar que para las comparecencias que arrancarán la siguiente semana, el diputado Erick Iván Aguilar López, presidente de la comisión de seguridad en el congreso local, dijo que el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el de Gobierno Eric Cisneros Burgos, deben mostrar que cuentan con el examen de confiabilidad, pues diputados se los pedirán en comparecencias.

Al respecto, Cisneros Burgos dijo que no sabe si ya aprobó la prueba, pues ya la presentó, y además, dijo que no está obligado a contar con esta certificación.

“Más que pedírmelo a mí, se lo tienen que pedir al secretariado ejecutivo del secretariado nacional, ahí cuando lo pidan van a saber, ya lo tengo, pero además déjenme decir que no es obligación del secretario presentar su examen (...) ya lo presenté, pero eso no me lo notifican a mi”

Cabe recordar que el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, recordó que por no contar con esta acreditación Jorge Winckler, fue separado temporalmente de la titularidad de la fiscalía general de Veracruz por lo tanto se debe medir con la misma vara a los otros funcionarios.

Al respecto el diputado refirió que ya pasaron muchos meses en que los funcionarios se incorporaron al gabinete donde realizan tareas de seguridad y la ley es muy clara al señalar que todo aquel funcionario que realices tus labores debe contar con acreditación vigente.