AÑO 17 VOLUMEN 4235

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

El Tiburón está Listo para Recibir al Cartaginés

 

**Se enfrentan este sábado en el ‘Pirata’.
*Se jugará a las 18:30 horas.

Boca del Río, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron este viernes en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en lo que significó su cierre de preparación para su último partido amistoso de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El equipo escualo, inició su trabajo a las 18:00 horas con una dinámica de calentamiento en la que también se trabajó la potencia de piernas.

Para continuar, los escualos se dividieron en dos grupos y así hacer ejercicios recreativos, en los que algunos futbolistas afinaron la puntería en ejecución de tiros libres y otros jugando fútbol-tenis.

La sesión terminó con las elongaciones de rigor supervisadas por los preparadores físicos de la institución.

Freddy Hinestroza y Giovani Hernández continúan con su rehabilitación bajo supervisión médica y Edgar Andrade se ausentó de la práctica porque viajó a Los Ángeles para asistir a la gala del Balón de Oro de la Liga MX en la que está nominado al mejor gol de la temporada 2016-2017.

Los escualos estarán recibiendo este sábado a las 18:30 horas al Cartaginés de Costa Rica en partido amistoso a disputarse en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Previo a la práctica, los futbolistas Adrián Luna y Osmar Mares, atendieron a los medios de comunicación presentes en la zona mixta del coloso del fraccionamiento Virginia:

ADRIÁN LUNA

- ¿Ya listo para enfrentar al Cartaginés?
“Ya listos, ya tenemos rato de ir trabajando y estamos pronto, es el último amistoso antes del torneo y ya se tiene que ver un equipo bastante intenso, con la idea de juego bastante clara y sabiendo a qué vamos a jugar”.

- ¿Cómo ves a los nuevos elementos del plantel?
“Se están adaptando, creo que lo que más les va a costar es el calor y la humedad que hace acá, eso puede ser un factor importante, pero de a poco se van a ir adaptando. En las primeras fechas les va a costar un poquito como a todos, pero a lo largo del torneo no van a tener problema”.

- ¿Te gustaría formar parte del equipo titular?
“Para eso trabajo, para poder tener posibilidades de estar en el equipo y esperemos que así sea”.

- ¿Esperan ser protagonistas en Liga MX y Copa MX?
“Para eso hicimos una buena pretemporada, para enfrentar el torneo de una buena manera y ahora tenemos que enfocarnos en el amistoso de mañana para afinar los detalles y ya la semana que viene analizaremos a Necaxa y veremos sus puntos débiles y trataremos de sobreponernos a eso”.

- ¿Hay confianza en el grupo?
“Hay confianza en el equipo, en todos los compañeros. Hicimos una buena pretemporada tanto en lo físico como en lo futbolístico y creo que vamos a hacer un buen torneo”.

-En lo personal, ¿Cómo te sientes?
“Bien, contento, me siento físicamente bien y futbolísticamente vamos a ver mañana y con el correr de la semana, pero estoy muy contento de estar acá y con muchas ganas de que empiece el torneo”.

- ¿Te has ido adaptando de a poco al fútbol mexicano?
“Es una realidad, no empecé muy bien y de a poco me he ido adaptando a la liga y al fútbol mexicano”.

- ¿Ya quieres que empiece el torneo?
“Hay mucha ansiedad, la pretemporada se hizo muy larga, la  estar sin jugar a nosotros no nos gusta mucho y a la gente tampoco, así que ansiamos el regreso y que la gente nos acompañe”.

OSMAR MARES

- ¿Están listos para el inicio del torneo?
“Yo creo que el equipo ya agarró el ritmo que quiere el ‘profe’ y afinando los últimos detalles, creo que ha venido bien la pretemporada y estamos conscientes de que es lo que se tiene que hacer”.

- ¿Cómo va tu adaptación?
“Creo que vamos de menos a más, creo que voy sintiéndome mejor que hace unas semanas y ya consiente de lo que quiere el profe”.

- ¿En qué porcentaje ves al equipo?
“Yo creo que un 85 o 90 por ciento, todavía nos queda esta semana para llegar mejor”.

- ¿Qué les falta de aquí al arranque del torneo?
“Ya más acoplados al sistema del ‘profe’, a lo que él quiere y estamos trabajando más en eso, afinando los últimos detalles para que tomemos ese 10 o 15 por ciento que nos hace falta”.

- ¿Esperar ganarte un lugar en la titularidad?
“Espero figurar dentro de la cancha, que es lo que me toca hacer y ser un jugador importante para la institución, para ayudar al equipo y estar siempre a lo que pida el ‘profe’”.

- ¿Qué ofrecerle a la afición en el ‘Pirata’?
“Siempre vamos a tratar de hacer lo mejor, estamos en nuestra cancha y tenemos que darla a respetar para los rivales, mientras estemos en nuestra cancha tenemos que ganar”.

-Es importante el apoyo de la gente.
“Para mí y mis compañeros es importante ver a la afición apoyando al máximo”.