AÑO 17 VOLUMEN 4235

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Pediré a Peña que Federación Participe
en Rescate Financiero de Veracruz: MAYL

Versiones

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el gobierno federal debe participar en el rescate financiero de Veracruz, pues insistió que los gobiernos de sus antecesores dejaron un “hueco” de 20 mil millones de pesos, por lo que pedirá al presidente Enrique Peña Nieto intervención nacional.


 
“Lo he planteado en distintas ocasiones al Presidente de la República, y lo haré nuevamente en los próximos días, y espero que la misma disposición se refleje en los funcionarios de la Secretaría de Hacienda que tienen a su cargo esa vinculación con Veracruz, para resolver el problema financiero que enfrentamos”, dijo en conferencia de prensa esta mañana.
 
Insistió en que los anteriores gobiernos priistas dejaron prácticamente “un hueco” en las finanzas públicas de más de 20 mil millones, y “para reconstruir las finanzas públicas estamos haciendo un esfuerzo enorme, un esfuerzo de contención del gasto”.
 
En ese sentido, señaló que la federación “debe participar en el rescate de Veracruz, por muchas razones, y una razón sustantiva es que Veracruz le da mucho a la República, le da mucho a México, y los veracruzanos no se merecen de ninguna manera vivir en la situación en que vivimos”.