Veracruz, Ver.- Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Finanzas y Planeación tendrá que pagar a los Ayuntamientos los fondos de la bursatilización, esto lo expresó el mandatario minutos antes de colocar la primera piedra de la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico regional de Veracruz.
Aquí el Ejecutivo estatal dijo que los recursos se tienen debido a la venta adelantada del impuesto a la tenencia vehicular, de la cual, una parte se destinó para algunas obras de infraestructura, como es en los libramientos de Xalapa, Veracruz y Cardel.
Hoy mismo di instrucciones al Secretario de Administración y Finanzas de empezar a pagar a los ayuntamientos los fondos de la bursatilización, de aquella que hicimos adelantada con el impuesto federal de la tenencia, cuando la economía florecía y que nos permitió tantos y tan buenos recursos que hicieron posible el libramiento de Xalapa, el libramiento de Veracruz, el de Jamapa a Paso del Toro-Veracruz-Boca del Río hasta Antón Lizardo, el libramiento de Cardel y tantas y tantas obras como el túnel sumergido allá en Coatzacoalcos.
Expresó también que el estado y el país saldrán adelante de la crisis financiera internacional, siempre y cuando se tomen acciones puntuales en la micro-economía, pero además desde el gobierno teniendo un gran cuidado en el gasto público y sobretodo aplicar con gran rigor el presupuesto.
En este sentido Comentó que incluso justamente ayer expidió un decreto en Veracruz para que frente a la crisis, predicar con el ejemplo y poner un gran ejemplo de control, austeridad y disciplina en el gasto público.
“Ayer mismo decidí exhortar a los integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial y de los organismos autónomos para revisar sus ingresos, bajarse sus salarios. Desde luego, a iniciativa del decreto y del presupuesto de Veracruz hacer también una reconciliación entre el ingreso del gobernador, que es de los que menos ganan en la República, y de todos los servidores públicos”.
dijo que tendrán un gran cuidado en el gasto público, primero para tener recursos para la reactivación y después ser muy respetuosos con lo que se vive y vivirá la población seguramente después, el año próximo, porque hasta ahora la crisis ha sido crisis financiera y todavía no se traslada con toda intensidad a lo que llaman una crisis económica.