AÑO 17 VOLUMEN 4339

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Sindicatos Exigen a la SEV Pago de Prestaciones

 

Orizaba, Ver.- Docentes agremiados a la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (FESIMAV) y la Federación de Sindicatos y Empleados Magisteriales del Estado de Veracruz (FESMEV) iniciaron este lunes una protesta de brazos caídos en reclamo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del pago de algunas prestaciones como bonos a jubilados, becas, entre otros.

Los inconformes exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el pago inmediato de los adeudos que a la fecha no han sido cubiertos con ese sector, así como la resolución de algunos temas como los cambios de adscripción y basificaciones.

La delegada del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Delegación 12-CPO, Alejandra Rivera Luna, dijo que en la zona centro el estado el adeudo lo resienten desde hace tres años aproximadamente 800 trabajadores de la Educación, de municipios como Orizaba, La Perla, Mariano Escobedo, Fortín y Córdoba.

“El secretario general del SIEV, Enrique Cruz Canseco nos convocó a hacer esta exigencia colocando carteles en todas las escuelas donde hay presencia de los sindicatos  que integran ambas federaciones, en todo el estado”, dijo.

“Se trata de un monto importante, tanto d personal administrativo, como de personal docente y si sumamos las otras organizaciones que son diez aparte de la nuestra, más otros sindicatos que han sido sumisos a la autoridad, pues es una cantidad importante”.

Asimismo, informó que la protesta incluye a miembros de 11 sindicatos magisteriales que también demandan el pago del programa de tutores, bono a jubilados y cuotas sindicales y pendientes como cambios de adscripción y recategorizaciones de empleados.

Detalló que no hay paro de clases en los planteles educativos, sino solo un paro de brazos caídos en las áreas administrativas de algunas escuelas.

Advirtió que las manifestaciones continuarán para presionar al Gobierno del estado a que les pague antes de que finalice el mes de noviembre, pues si bien aceptó que los sindicatos han sido recibidos, no les han hecho los pagos a sus demandas.

Señaló que desde la anterior administración estatal les adeudan el pago de seguros institucionales, becas reembolso, sustitutos por Beca-Comisión, interinatos, estímulos de antigüedad, recategorizaciones, Fondo de Ahorro, Escuela de Tiempo Completo, Escuela Multigrado, Programa de Tutores, Bono a jubilados y cuotas sindicales.

Mencionó finalmente que la exigencia que hicieron los docentes no representó suspender clases, ya que únicamente se colocó el cartel al exterior de los planteles, pero no significó dejar sin clases a los estudiantes.