AÑO 17 VOLUMEN 4339

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Rechazan la Evaluación Magisterial, Protestan Maestros

 

Orizaba, Ver.- Más de mil 200 maestros en el Estado se han manifestado en contra de la evaluación magisterial a la cual califican como una acción punitiva del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

Este lunes, un grupo de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) bloquearon por espacio de 15 minutos la calle Francisco I. Madero en protesta por la exigencia de la reinstalación de la mesa de negociación nacional.

Aseguraron que no permitirán que se aplique la evaluación magisterial en Veracruz porque la consideran punitiva y lesiva a sus derechos.

Argumentaron que dentro de sus demandas también se encuentra que el recurso destinado al INE sea canalizado a la reconstrucción de los estados afectados por los pasados sismos en el mes de septiembre.

En voz de la maestra Lucía Morales Celestino señaló que este movimiento seguirá en pie de lucha e invitando a la ciudadanía a sumarse a su movimiento pues continuarán mostrando su rechazo a la evaluación.

Los inconformes pidieron la reinstalación de sus compañeros que han manifestado su rechazo por esta acción que ha emprendido el Gobierno Federal y que a nivel nacional son 240 cesados.