AÑO 17 VOLUMEN 4339

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Papá del Secretario del Ayuntamiento
de Atzacan es el Mataperros

 

*Envenenó a más de 20 canes

Atzacan, Ver.- El padre del secretario del Ayuntamiento de Atzacan fue quien envenenó a más de una veintena de perros y a la fecha no ha recibido castigo por la muerte de los canes. Sólo recibió una llamada de atención por parte del alcalde de Atzacan Magno Roberto Romero Álvarez.

 

Aunque el edil aseguró que procederá conforme a derecho en contra del campesino Hugo Jiménez Amica, se le cuestionó cómo, a lo que dijo que el Ayuntamiento no cuenta con un reglamento para sancionar.

El presidente municipal insistió en decir que no permitirá que por ser un familiar de algún servidor público cometa este tipo de delitos que han afectado a la sociedad de Atzacan, por lo que deberá de existir una sanción por parte de la autoridad competente.

Mencionó que el agricultor dio croquetas envenenadas a unos canes que rondaban su propiedad, pero se desconoce el componente químico que utilizó en el alimento a estas mascotas.

“Estamos en total desacuerdo de que se lleve a cabo este tipo de prácticas, aun cuando tengan alguna situación dentro de lo que son sus propiedades. Nadie tiene el derecho de atentar contra la vida de los animalitos. A través del Departamento Jurídico se procedió a citar a esta persona que resultó ser el padre del secretario del Ayuntamiento y con más razón, se procederá porque no se puede permitir que familiar de un servidor público cometa estas situaciones tipificadas como delito”.

Agregó, “no nos importa si es padre de algún servidor público, tiene que existir una sanción. Tenemos que actuar conforme a derecho y no puede pasar por alto esta situación con ustedes bien lo saben no hay una legislación muy clara con este tipo de delitos o actos”.

Cabe recordar que el agricultor Hugo Jiménez, se le señala como presunto responsable de envenenar en siete días a una veintena de animales, así lo reportaron los vecinos de la calle norte 8 y oriente 5 en la cabera municipal de Atzacan.