AÑO 17 VOLUMEN 4339

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Miyuli sigue Promocionando a su Hijo, Alcalde de Boca; le Instruye Construir Cancha en Escuela de Medellín

Versiones

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. Al inaugurar una escuela en el municipio de Medellín de Bravo, le instruyó al alcalde boqueño que construyera una cancha, pusiera porterías y regalara balones.

 

“¿Juegan fútbol aquí?… ¿Tienen cancha?… ¿Quieren una chancha?… órale, vamos a hacer una cancha aquí en la parte de atrás, pero le vamos a pedir al presidente municipal de Boca del Río que él nos ayude con la cancha, con las porterías y con balones”.

Y le pidió al presidente municipal de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, que “se encargue” de que su hijo, el alcalde boqueño, “cumpla”.

Yunes Márquez dio el sí asentando la cabeza.

Cuestionado sobre el planteamiento que le hizo su padre, el presidente municipal aceptó y dijo que la inversión correrá por su cuenta, es decir que saldrá de sus bolsillos y no de las arcas municipales.

“Pues con mi lana, con mi bolsillo, pues ya ni modo ¿no? (risas), no, la verdad que lo hago con mucho gusto, ahorita le comenté y pues aquí ya tienen el campo, nada más me toca pagarles las porterías, las redes y el material deportivo, así que no será una erogación tan importante”.

Negó que el gesto se trate de un acto anticipado de campaña.

-¿No se puede interpretar, de nuevo, como actos anticipados de campaña?-

-Pues lo dijo él (Yunes Linares), no lo dije yo, así es que ya ni modo-