AÑO 17 VOLUMEN 4339

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Minimiza MAYL Violencia Contra Taxistas; sólo
es un Líder, “y de la CNOP”, el que Denuncia

Versiones

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó al líder de taxistas, Guillermo Larios Barrios, de ser el único que ha denunciado hechos violentos contra el gremio.

Afirmó que el resto de operadores del transporte público en la entidad veracruzana reconocen el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para protegerlos.

En ese sentido, el mandatario dijo quedarse con las afirmaciones de la mayoría y no con lo que señala Larios Barrios, director de Taxis GL y quien por cierto está agremiado a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“Si, un taxista, que es líder de una organización de la CNOP, que se llama Guillermo Larios, que es el que ha estado denunciando, pero todos los demás taxistas están participando en el programa de reordenamiento del transporte público y han declarado, y yo con esa declaración me quedo porque es la declaración que realmente corresponde a la verdad, que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está haciendo un esfuerzo para protegerlos, que se ponen retenes, como los hay además”.

Mencionó, sin dar cifras, que han habido hechos aislados de ataques contra taxistas, pero en el caso de la mayoría la situación está controlada.

“Y ha habido algún hecho delictivo en el cual algún taxista ha salido afectado, esa es la verdad, pero en general hay miles de taxistas que no han sufrido ningún daño de ninguna naturaleza”.

Cuestionado sobre los retenes de revisión de taxis, el gobernador dijo que son módulos de carácter preventivo, para verificar que los choferes de las unidades no incurran en hechos delictivos y no sean víctimas.