AÑO 17 VOLUMEN 4339

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

De 18 Crímenes de Odio, sólo Uno
ha sido Tipificado de esa Manera

 

Orizaba, Ver.- De los 18 casos de crímenes de odio que tiene detectados la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de Veracruz (LGBTTI), sólo uno ha sido declarado como tal, debido a que la Fiscalía ha dado carpetazos a los mismos al declararlos crímenes pasionales.

 

En entrevista la presidenta del Movimiento Diversosexual de Córdoba, Luna Linares Torrecilla reconoció que a finales de 2016 y este 2017 han sido consideradoslos años en que más agresiones se han registrado en contra de miembros de la comunidad LGBTTTI.

Aseguró que en la zona Orizaba-Córdoba no hay casos de denuncia debido a que en la Fiscalía no se actúa en defensa de este sector.

“A finales de 2016 y este año han incrementado los crímenes de odio, así como las agresiones físicas y verbales por parte del fanatismo del Frente Nacional por la Familia y que se han atribuido eso en aras de Dios y que ahora se sienten con la calidad moral de que estamos mal y que Dios nos va a castigar. Son fanáticos religiosos que nos están agrediendo y más por las redes sociales que es por donde más se está generando odio hacia la comunidad LGBTTTI”.

Dijo que es lamentable que las autoridades de la Fiscalía General del Estado minimicen los casos al igual que en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que por no ser autónomo, sólo se limitan a dar recomendaciones de hasta 20 hojas que al final, no sirven para nada.

De los 18 crímenes de odio en contra de mujeres transexuales y que la misma Fiscalía ha tipificado como crímenes pasionales, comentó que eso ocurre para que la Fiscalía no investigue y se le haga más fácil dar por cerrado el caso.