AÑO 17 VOLUMEN 4339

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Abrirá Segob y SSP Comparecencias por Glosa del
Informe; dejan a Comunicación Social hasta el Final

Versiones

Desde este viernes 17 de noviembre y hasta el próximo 29, los secretarios de despacho de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, comparecerán ante el Congreso del Estado, para responder a los cuestionamientos de los diputados sobre el primer informe de gobierno.

Los funcionarios que conforman el gabinete estatal deberán acudir al Palacio Legislativo y presentarse ante los integrantes de la Comisión del Ramo, en el cual desempeñan su función gubernamental.

El primero en acudir al Congreso será el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán, a las 11 de la mañana del 17 de noviembre; y por la tarde de ese mismo día, a las 5 pm, irá su homólogo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El 18, la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, estará prevista a las 11 de la mañana y el martes siguiente (21), lo harán los secretarios de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez (11 am) y del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Enrique Pérez Rodríguez (5 pm).

Para el miércoles 22, están citados el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto.

A le secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, le corresponde el 23 a las 5 de la tarde y el 24 a las 11 de la mañana, a la de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López; el 25, la comparecencia será con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Guzmán Avilés.

El lunes 27 a las 11 am, deberá responder las preguntas de los diputados el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa y a las 5 pm, el de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual.

Un día después, por la mañana, está prevista la comparecencia de Yolanda Baizabal como secretaria de Protección Civil y por la tarde, la del contralor General del Estado, Ramón Tomas Alfonso Figueroa; cerrando el ciclo de interpelaciones, Elías Assad Danini, el 29 de noviembre a las 11 am.