AÑO 17 VOLUMEN 4234

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Reforzarán Seguridad en la Zona de SIPEH Ánimas de Xalapa

Javier Laertes

Se reforzarán las medidas de seguridad en la zona de SIPEH Ánimas, donde se colocarán cámaras de video vigilancia, así como casetas en los accesos para evitar el aumento de robos a viviendas.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Manuel Meza García, informó lo anterior y destacó que esa región de la ciudad no está catalogada como un foco de atención por su incidencia delictiva.

Sin embargo, ante los robos que se han registrado en últimas fechas y ante la petición de los vecinos, el Ayuntamiento respaldará acciones específicas para hacer frente a este problema.

“Estamos en comunicación con los vecinos de SIPEH Ánimas, estamos tomando medidas de prevención y estamos por ejecutarlas por instrucciones del alcalde, próximamente vamos a colocar cámaras de video vigilancia, cámaras de seguridad, vamos a construir unas casetas, amén de que nos hemos estado reuniendo con los jefes de manzana para tomar medidas de prevención del delito”, apuntó.

Detalló que de manera inicial se ubicarán dos casetas con seguridad, así como seis video cámaras para dar mayor certeza a los vecinos de esa zona de la capital veracruzana.

“En esta primera etapa tenemos contempladas seis cámaras de video vigilancia en SIPEH y dos casetas, una por la entrada de Luis de Góngora y otra por la zona de Fresnos, que son dos accesos y podemos controlar los accesos. Creo que, con casetas y personal de seguridad en cada una de ellas, podremos abatir en mucho lo que está ocurriendo que es muy lamentable y muy penoso”, aseveró.

Puntualizó que las casetas estarán a cargo de personal de seguridad privada, ya que Seguridad Pública del Estado, se encarga de la seguridad en general de toda la ciudad.

“Tendría que ser seguridad privada la que tendrá que resguardar las casetas, Seguridad Pública tiene la función de cuidar a la ciudadanía en general, pero parra medidas estratégicas tendrá que ser seguridad privada”, dijo y reconoció el incremento en robos en SIPEH Ánimas.

“No quiero alarmar, pero han estado ocurriendo situaciones re robo a casas habitación en SIPEH Ánimas en los últimos días, han sido tres los que tenemos cuantificados en los últimos dos meses”