AÑO 17 VOLUMEN 4234

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Por Falta de Pruebas, Desecha INE
Queja en Contra de Eva Cadena

Versiones

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con el voto a favor de nueve integrantes y en contra de dos, decidió sobreseer y desechar la queja presentada en contra de la ex diputada local veracruzana, Eva Cadena Sandoval.

Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el propio Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien se vio envuelto en el escándalo, la acusaron de recaudar recursos públicos de manera ilícita, supuestamente para ser entregados al líder de este último, Andrés Manuel López Obrador.

Pero en la sesión extraordinaria de este viernes, con el rechazado de los consejeros Pamela San Martín y Roberto Ruiz Saldaña, se declaró sobreseída la denuncia por falta de pruebas.

Y es que San Martín cuestionó que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) no haya hecho una investigación a fondo del tema, aunque reconoció que los audios y videos que se aportaron como pruebas fueron considerados ilícitos al ser obtenidos ilegalmente.

“Me parece inadmisible que está autoridad cierre el expediente sin hacer una investigación completa”, externó.

En su intervención insistió que se debía dar claridad, antes de sobreseer la queja, negando que la grabación, de la que dio cuenta el periódico El Universal, se haya tratado de un caso de espionaje, porque alguien hizo la filmación.

En contraparte, su homólogo, Benito Nacif, apoyó la determinación de la UTF porque las pruebas fueron adquiridas de forma ilícita, de allí que lo correcto era declararlas inexistentes.

Según él, los videos fueron entregados de manera anónima al rotativo para que los difundieran con el ánimo de incidir en el proceso electoral municipal de Veracruz.