AÑO 17 VOLUMEN 4234

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

La Procuraduría Federal del Consumidor

Inició Operativo Motivo del Periodo
Vacacional de Verano 2017

Javier Laertes

Para evitar abuso en contra de la población y turistas, la delegación en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inició este viernes el operativo que se aplica a nivel nacional con motivo del periodo vacacional de verano 2017.

La titular de la delegación en la región de la capital veracruzana Leticia Segura Pérez, dejó en claro que el fin de estas acciones son el dar certeza a la población, así como a quienes visitan esta región del estado.

“El día de hoy arranca el operativo nacional de verano 2017 donde la Procuraduría Federal del Consumidor estará atenta a todos los prestadores de servicios y proveedores relacionados con las cuestiones de viajes, transportes, tiendas de autoservicio, estacionamientos, lugares de entretenimiento”, dijo y destacó que hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento estarán bajo vigilancia.

“Estaremos verificando que todos estos establecimientos para que den cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en los lugares de mayor atracción turística, estaremos pendientes de que los hoteles den la atención que deben dar a los huéspedes alegados a la ley, que en los restaurantes se adecúen”, apuntó.

Dejó en claro que en los espacios de entretenimiento la PROFECO estará atenta de que se cumpla con todas las medidas de seguridad, que permitan al usuario disfrutar de este periodo de esparcimiento.

“En los lugares de entretenimiento sobre todo que le puedan bridar al consumidor, independientemente de las garantías para brindarles un buen servicio, también las medidas de seguridad necesarias para poder estar ahí disfrutando de su periodo vacacional”, reiteró.

Finalmente, destacó que a pesar de que no es competencia directa de la dependencia a su cargo, estarán pendiente de que los prestadores de servicios no alteren los precios.