AÑO 17 VOLUMEN 4416

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Mujeres Acusadas de Pertenecer
a Los Zetas, Vejadas Sexualmente

Los Editores.com

Cecilia de la Cruz Luján no solo fue torturada y desaparecida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), previamente, ocho elementos la violaron en una patrulla antes de entregarla.

Una mujer, pareja de uno de los desaparecidos, fue citada con engaños a un Oxxo de 20 de Noviembre y entre 10 elementos la violaron, mientras a su hijo de diez meses, le dieron toques eléctricos.

Así consta en la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de los elementos que pretenden acreditar el delito de desaparición forzada en la era de Arturo Bermúdez Zurita.

En los datos presentados hoy, se indica que el grupo que detuvo a Cecilia y a su esposo Héctor Campos Cornelio, los trasladó hasta un camino de terracería que lleva hacia El Castillo.

En ese lugar, el comandante a cargo interrogó a los jovencitos, quienes habrían manifestado trabajar para Los Zetas.

Posteriormente, el comandante y otros elementos metieron a Cecilia a una de las patrullas, le colocaron un impermeable encima, e ingresaron de uno en uno para abusar sexualmente de ella.

Tras la violación tumultuaria, Trujillo informó a su superior de la detención y este ordenó llevarlos a la academia de policías de El Lencero.

En el caso de la esposa de José Ulises Martínez Fernández levantado el 30 de abril, la mujer refiere que dos días después de la desaparición recibió mensajes del teléfono celular de su esposo, en los que la citaron en un oxxo de esta capital.

Al llevar la intervinieron policías de la SSP, la subieron a una patrulla, la llevaron a unos cañales y la violaron tumultuariamente pese a que estaba embarazada.

No conforme, a su bebé de diez meses le dieron toques eléctricos, lo mismo que a la mujer. Desde ese día nada volvió a saber de algo que tuviera que ver con su desaparecido esposo.