AÑO 17 VOLUMEN 4416

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Carencias en Universalización del Sistema de Salud

Alberto Tepetzi

Orizaba, Ver.- El secretario general de prestadores de servicios y transportistas de la CROC en Veracruz, Ignacio Paz Hernández afirmó que, a casi 10 meses de que concluya la administración federal, la anunciada Universalización del Sistema de Salud enfrenta infinidad de carencias y calamidades.

Explicó, “las estrategias del Programa Nacional de Salud 2013-2018, que debería traducirse en que un mexicano cuente con el derecho a la salud por su condición de ciudadano y no por su situación laboral, se redujo a un intercambio de servicios entre instituciones que no atenderá todas las causas que más enferman y matan a los mexicanos”.

“No se pueden universalizar las carencias ya que en la actualidad, hay una gran deficiencia en materia de consultas, tan es así que cuando llegan a solicitar alguna cita con uno de los 35 especialistas, en ocasiones los pacientes mueren, porque los programan hasta por 3 meses”, apuntó.

Aseguró que la iniciativa del presidente de la república, “no es viable, y más aún cuando se habla de la integración al seguro popular, en pocas palabras, no se dan abasto para atender a la gran cantidad de derechohabientes”.

Para finalizar mencionó que esto sería diferente si se tuviera un gran centro hospitalario de por lo menos 2 mil camas, lo cual solo se puede tener pero en sueños.