AÑO 17 VOLUMEN 4338

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Promulga Miyuli Autonomía Financiera de la UV

Versiones

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, promulgó este lunes el decreto que otorga la autonomía financiera a la Universidad Veracruzana (UV).

“La Universidad Veracruzana es una institución autónoma de educación superior, el presupuesto asignado no podrá ser menor al 4 por ciento del total del presupuesto general del estado, previsto para el ejercicio anual respectivo”.

En las instalaciones de la Rectoría de la máxima Casa de Estudios, el Ejecutivo confirmó que la institución recibirá en el 2018 un incremento del 3 por ciento del total del presupuesto del estado.

Durante su mensaje, detalló que este porcentaje irá incrementando de manera paulatina hasta el año 2023 y agregó que la iniciativa impide que próximas administraciones estatales echen atrás el decreto.

Recordó que el presupuesto que se asignó para este año a la UV, fue menor al de 2016, esto como una sanción a la rebeldía institucional de la universidad por sus manifestaciones del año pasado.

“Con esta reforma, ningún gobernador podrá hacer lo que se hizo antes, hoy la Universidad tiene un piso de ingreso, que es el 4 por ciento, a partir de este año en el presupuesto de egresos que hemos presentado al Congreso, la Universidad tendrá certeza en los recursos que recibirá anualmente”.

Explicó que el próximo año el presupuestó de la UV se incrementará en un 25 por ciento, puesto que en 2017 la UV recibió 2 mil 141 millones de pesos y para el próximo año ostentará 2 mil 675 millones de pesos, es decir, 534 millones de pesos más .

“Este recurso permitirá fortalecer fundamentalmente la matrícula estudiantil y pueda mejorar las instalaciones de la universidad. Sé que este incremento no resuelve los problemas de la institución pero si marcan un precedente.”