AÑO 17 VOLUMEN 4338

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Proponen Aplicación del Programa
“Hoy No Cirula” en la Ciudad de Xalapa

Javier Laertes

Para evitar mayor contaminación, daños a la salud de la población y problemas de circulación la Barra de Abogados y el Colegio de Abogados Profesionistas A.C., propone la aplicación del programa “Hoy No Cirula” en la ciudad de Xalapa.

El presidente de ese organismo Armando Rivero Fortuna resaltó lo anterior, ante la situación que en la actualidad se vive en la capital veracruzana.

En ese tenor, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales tomar en cuenta dicha propuesta, pera evitar problemas vehiculares, así como de contaminación en la ciudad por el gran número de vehículos que circulan diariamente.

“Hace una invitación respetuosamente a todas las autoridades administrativas y encargadas del tema indicado por la propuesta del hoy no circula parejo en la ciudad de Xalapa”, destacó.

Reconoció que este programa que se aplica en la capital del país, así como en el Estado de México, tiene el objetivo de disminuir la contaminación, sin embargo, se puede contar además con mejor control de los velillos.

“Aquí en Xalapa la circulación se ha vuelto caótica, complicada, estresante, se pudiera implementar este programa de lunes a viernes a excepción de los sábados, domingos y días festivos. Porque vemos que las arterias, las calles y avenidas de Xalapa han sido rebasadas por la afluencia vehicular y pudiéramos tener un ahorro de tiempo, dinero”, apuntó.

Finalmente, adelantó que esperarán la respuesta de la autoridad donde además quedarían exentos de este programa unidades de transporte escolar, de emergencia, así como de seguridad.