AÑO 17 VOLUMEN 4338

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Las Desapariciones siguen en Veracruz,
“no han disminuido”, Asegura Araceli Salcedo

Versiones

Araceli Salcedo Jiménez, vocera del colectivo Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba, dio a conocer que continúan las desapariciones forzadas en la entidad veracruzana, pues la agrupación a su cargo tiene 150 casos documentados a la fecha, con y sin denuncia ante la Fiscalía, tan solo de la zona centro.

“Las desapariciones yo creo que siguen en todo el estado, no han disminuido, de hecho yo tengo un caso muy nuevo, ayer me contactó la familia, es un secuestro, desafortunadamente no quieren denunciar, no único que me piden es apoyo para vincularlos con las autoridades pero sin denuncia alguna”.

“Ya hicieron el pago, desafortunadamente no obtuvieron resultado positivo, no les regresaron a su familiar como les habían dicho, pero bueno, el apoyo será vincularlos con la autoridad”.

Afirmó que este tipo de situaciones han acotecido en regiones como Córdoba, Fortín, Orizaba, Atzacan, Maltrata, La Perla, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

Comentó que estos hechos violentos se replican en todo el estado.

“Siguen apareciendo ejecutados, levantones, secuestros, o sea, sigue habiendo exactamente lo mismo”.

Comentó que tienen identificados por lo menos 10 puntos donde presumublemente habría cuerpos enterrados de manera ilegal. Estas referencias les han llegado de manera anónima.