AÑO 17 VOLUMEN 4517

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Recibe INE Cuatro Solicitudes de
Protección a Candidatos Federales

Los Editores.com

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió cuatro solicitudes de protección para garantizar la seguridad de candidatos a diputaciones federales, informó el titular del organismo Josué Cervantes Martínez.

Al respecto, dijo que los candidatos se sintieron vulnerables por lo que sus peticiones fueron turnadas al consejo general del INE para posteriormente, ser turnados a la Secretaría de Gobernación y que se otorgue resguardo a los aspirantes.

“En el norte del estado, son candidaturas del distrito 1 y del distrito 2, recientemente en Córdoba -José Abella, y hay otro, deben ser cuatro, lo que hacemos es canalizar la petición, en mi caso la canalizo a la presidencia del INE y él lo hace a la Secretaría General de Gobierno”, dijo.

El funcionario recordó que el uso de escoltas es un beneficio que las autoridades ofrecen a los candidatos en caso de sentirse en riesgo.

Dijo que tras la petición formal a las autoridades estas entran en contacto con los candidatos para ponerse de acuerdo, ya que el INE solamente es un mediador entre las autoridades y el candidato.
Finalmente, negó que en Veracruz se viva un clima de hostilidad y peligro para las elecciones de este 1 de julio.

Esta semana, Alfonso Navarrete Prida titular de la Secretaría de Gobernación reconoció que Veracruz era “foco rojo” y debido a esta situación la Federación pondrá especial atención en nuestro estado.

El funcionario federal dijo que esta situación se debe a la presencia de grupos del crimen organizado, como cárteles o de huachicol, quienes operan y podrían tener una injerencia directa en el proceso electoral.