AÑO 17 VOLUMEN 4517

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Presentan Queja ante la CEDH contra Fiscalía de Veracruz

Los Editores.com

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez confirmó que fue presentada una queja contra la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior, ante omisiones en las que ha incurrido la FGE, específicamente el retraso para indagar con respecto a un caso de una persona ausente.

"Hay una, reciente; manifiestan en esa queja es falta de seguimiento de la investigación", sostuvo en entrevista Matzumoto Benítez.

La servidora pública no reveló específicamente a quien se señala en la queja y se limitó a señalar que es contra " algún fiscal" del área de desaparecidos.

Recordó que la ley refiere que son al menos seis meses para la integración de la investigación de la CEDH previo a configurarse una recomendación al respecto.

Dijo que si bien la queja es por una omisión en específico, la recomendación podría incluir también un exhorto para que la FGE se conduzca con respeto a las víctimas directas e indirectas en todos los casos de vulneración de derechos. 

"La obligación de todo servidor público es cumplir con la función que tiene asignada de manera eficiente y eficaz pero particularmente cuando están involucrados derechos humanos, pues con toda la sensibilidad del mundo", dijo.

Refirió que la queja contra la Fiscalía de Desaparecidos fue presentada hace aproximadamente tres semanas.