AÑO 17 VOLUMEN 4517

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Piden Empresarios de CANACINTRA
Xalapa Calendario para el Pago de Adeudos

Javier Laertes

El Estado adeuda a empresarios de la CANACINTRA Xalapa alrededor de 120 millones de pesos, por lo que espera que la administración estatal confirme a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), un calendario de pagos resaltó el presidente de ese organismo Juan Manuel García González.



“A CANACINTRA se le deben sobre 120 millones de pesos, en diversos rubros, pero acá el tema es que no está el calendario, es lo que nosotros ya queremos, necesitemos el calendario para que podamos aterrizar el pago de los adeudos, es un tema de voluntad y es un tema de presupuesto”, señaló.

Recordó que los empresarios acudieron al llamado del gobierno cuando se les solicitó presentar facturas, de los bienes y servicios que se prestaron a la pasada gestión para confirmar que no se trataba de empresas “fantasma”.

Es por lo anterior, que en lo que respecta a esa cámara empresarial se presentó la documentación respectiva para recibir el pago, sin embargo, a la fecha no se cuenta con un calendario definido para que se cubra la deuda.

Aclaró que se trata de un tema mercantil el cual no se debe politizar, donde debe haber voluntad del Estado para incluir en el presupuesto una partida para cubrir estos recursos.

“Hoy estamos en pláticas tanto con la Secretaría de Finanzas como con la Contraloría del Estado para que ya puedan determinar la viabilidad de nuestros adeudos y se nos pueda liquidar. Es un tema mercantil, tiene que juntarse un tema mercantil con un tema de presupuesto y con un tema de voluntad política, recursos ha habido, entonces simplemente dentro de la planeación financiera se debe tener un rubro para el pago de los pasivos de los empresarios y yo espero que esté contemplado”, apuntó.

Insistió en que los empresarios afectados de la CANACINTRA son ente 12 y 15, por lo que urgen a la SEFIPLAN defina un calendario de pagos para que se cumpla lo antes posible.

“Somos sobre 12 o 15 empresarios que tenemos toda la documentación completa, pero estamos en espera de hablar con la Secretaría ya para tener un acuerdo, a algunas cámaras se les ha pagado, a CANACINTRA no se le ha pagado”, dijo y reiteró que esperan se les dé una fecha específica.

“Sigue la mediación, pero el tema es que nos digan estas 300 empresas que se presentaron, les vamos a pagar a estas 100 y les vamos a pagar el jueves; hay absoluta confianza, hay que sacar la politización del tema, a mí me deben, me tienen que pagar”, finalizó.