AÑO 17 VOLUMEN 4517

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Mantienen ´Alerta´ en Territorio Veracruzano;
Dan Seguimiento a Disturbio Tropical

Javier Laertes

Prevén que las lluvias continúen en los próximos días en la entidad, así como el territorio nacional, mencionó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional Federico Acevedo Rosas quien reconoció se da seguimiento a un disturbio tropical en el Atlántico, el cual podría ocasionar la extensión del temporal de lluvias.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil reconoció que a pesar de que este fenómeno alcanzara la categoría de ciclón, no sería severo y sólo generará que el temporal de lluvias se prolongue aún en más en territorio estatal.

“Es un disturbio muy débil que no se ha organizado y de alguna manera se espera que no tenga una mayor localización, tiene un 10 y un 20 por ciento para evolucionar a ciclón tropical, se estará moviendo hacia la Península de Yucatán y posiblemente estará alcanzando el Golfo de México, pero no hay que alarmarse en el sentido de que vaya a evolucionar a más fuerte. Va a ser uno de los elementos o uno de los sistemas que he comentado que va a dar lugar a que continúe este temporal de lluvias en los próximos días”, explicó.

Asimismo, recordó que las lluvias se presentan en todo el territorio nacional y no solo en Veracruz, pues son diversos fenómenos los que generan estas condiciones en territorio nacional.

“En los próximos días posiblemente esté lloviendo en todo el país, Bud en el Pacífico ya es tormenta tropical, pero ha estado aportando humedad al territorio nacional en forma muy importante y el caso de Zapopan es prueba de ello”, explicó.