AÑO 17 VOLUMEN 4517

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Constructores de Infraestructura Energética
son Afectados por Empresas Extranjeras

Los Editores.com

Veracruz, Ver.- En el sector de construcción de infraestructura energética han comenzado a llegar empresas extranjeras que afectan a las mexicanas aseveró Marcos Orduña Alcocer, vicepresidente nacional de la CMIC.

Comentó que varias empresas foráneas comenzaron a llegar a los estados del Golfo de México, sin embargo traen su propio personal y no contratan casi mexicanos.

Consideró que por ello es necesario que se legisle sobre ese tema, para de esa manera obligar a las empresas a realizar negocios con contratistas mexicanos.

Señaló que actualmente ese tipo de obligaciones son únicamente para las empresas de extracción, sin embargo esperan que puedan ser ampliadas a otros rubros del sector energético.

En ese sentido comentó que en general la Reforma Energética ha sido implementada demasiado rápido y ello ha provocado que Pemex deje de contratar y así se afecta la economía.

Dijo que se debe revisar la Reforma Energética para hacer las adecuaciones necesarias, pues los resultados de esta se darán hasta dentro de muchos años.