AÑO 17 VOLUMEN 4517

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ante Adeudos, Empresarios Analizan
Situación y Plantear Acciones de Solución

Javier Laertes

Empresas desaparecieron o simplemente cerraron ante los adeudos que la administración estatal mantiene y no cubre, señaló el presidente de la Asociación Civil Empresas SOS Jesús Castañeda Nevarez, quien reconoció llevan a cabo un estudio para determinar cuántas han quebrado o están en vías de hacerlo para buscar soluciones.

En entrevista el líder empresarial reconoció que la deuda no es del actual gobierno, sino que se trata de adeudos heredados de la pasada gestión y que la administración estatal se comprometió a pagar.

Por lo anterior, los empresarios confiaron en esta promesa y dieron continuidad a su actividad, donde para poder salir avante solicitaron préstamos y créditos, empero, al no recibir los pagos esperados algunos cerraron.

“Ahorita estamos haciendo una reinvestigación de todo esto, porque muchos ya no viven, muchas empresas se acabaron, empresas que de plano y no están aquí, algunos seguramente hasta salieron huyendo porque las deudas los persiguieron, pero los que han estado aguantando aquí, están llorando, literalmente. Hubo confianza en esta administración, se juntó con el hartazgo que traíamos ya de la administración anterior, hubo una voluntad expresa del pueblo a través de su voto para que esto cambiara, lamentablemente esto no se ha dado”, señaló.

Adelantó que la promesa de que la siguiente administración cubra estos pagos, no es una opción para las empresas ya que vaticinan que para ese entonces muchas ya no estarán operando.

“Decir que pudiera ser que la próxima administración nos pague, ya no nos entusiasma porque muchos ya ni siquiera van a estar vivos, en verdad suena muy dramático, pero hay empresas que no van a aguantar”, adelantó.

Y es que cerca de seis meses de que concluya la actual administración, tienen confianza en lograr los acuerdos con el Estado para que se logre una solución a este problema.

“Tenemos la certeza de que esto se va a resolver, la razón de que ahora levantamos la voz, es la urgencia de que esto se resuelva ya en el corto tiempo, porque hay empleos que se han perdido y muchos de esos empleos no se van a recuperar jamás”, finalizó.