AÑO 17 VOLUMEN 4623

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Presentan ante Juez de Control a 11 Campesinos
Detenidos Durante la Trifulca contra Policías de Orizaba

Manuela V. Carmona

*Montan fuerte operativo de seguridad en el centro histórico, así como en las entradas de la ciudad

Orizaba, Ver.- Con tanquetas y más de 20 patrullas así como un numeroso grupo de elementos antimontines, fueron trasladados de Córdoba a Orizaba, 11 de los 13 habitantes de  la comunidad de Tetelcingo los cuales fueron detenidos el pasado martes en Orizaba, tras el enfrentamiento registrado contra los elementos del orden.

El paso vehicular y peatonal fue cerrado desde la calle Madero Norte con poniente 2, 4 y 6 así como norte 3; debido a la cercanía de la  Sala de Juicios Orales de Orizaba, esto como una medida de prevención en caso de que se registre un enfrentamiento con campesinos que quieran llegar a Orizaba para exigir la liberación de sus compañeros.

Elementos de seguridad estatal y municipal, resguardaron la entrada de la Sala de Juicios Orales para que ingresaran los 11 acusados, quienes la tarde del miércoles rindieron su declaración preparatoria al Fiscal en turno, mientras que dos más continúan hospitalizados a causa de varias lesiones que presentaron durante el enfrentamiento que sostuvieron contra los policías.

De igual manera, elementos de la Policía Municipal de Orizaba ratificaron su declaración ante los hechos acontecidos donde se detuvieron 13 personas que arremetieron en contra de los uniformados, entre ellos un menor de edad, mismo que también emitió su versión oficial ante las autoridades para delegar las responsabilidades por los daños a tres custodios, a una patrulla y el robo de un arma a la misma.

Luego de ser detenidos el pasado martes, el testimonio preparatorio de presentados terminó a las  21:00 horas de ayer miércoles, para ser trasladados a las instalaciones del Mando Único bajo un fuerte despliegue de seguridad de la Policía Estatal de donde esta tarde de jueves fueron traídos a Orizaba para presentarse ante el Juez de Control y determine su situación. Los delitos por los cuales serán procesados son: ultrajes a la autoridad y lesiones en agravio a los policías municipales de Orizaba.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación legal de los involucrados en el altercado, mientras se realizan las investigaciones y se revisan los vídeos de vigilancia para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

Mientras tanto, algunos comercios cercanos, bajaron sus cortinas, ante la gran expectativa que causó este gran operativo.