AÑO 17 VOLUMEN 4543

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Prevén Lluvias a Partir del Viernes por Onda Tropical 15

Javier Laertes

Las lluvias y tormentas disminuyen durante este jueves en gran parte de la entidad, sin embargo, se podrían presentar algunas aisladas en zonas de montaña y hacia el sur de la entidad, sin embargo, para el viernes nuevamente incrementa el potencial derivado de la onda tropical 15.

El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias, reconoció que durante el transcurso de este jueves continuarán las condiciones de calor, así como un incremento en la posibilidad de lluvias hacia el viernes.

“La onda tropical número 15 ya se esté aproximando a la república mexicana y a partir de la noche del jueves y hacia el día viernes esté afectando a nuestro estado nuevamente con el incremento de tormentas y lluvias”, adelantó.

Puntualizó que las lluvias más importantes se prevén en zonas de montaña, así como también hacia la región sur de la entidad por lo que la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población permanecer atenta a los avisos.

El funcionario estatal, reconoció que ante la temporada de lluvias existe el riesgo de desbordamientos de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como anegamientos en zonas urbanas, además de deslaves y deslizamientos por la saturación del suelo.