AÑO 17 VOLUMEN 4543

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Operativo Vacacional de Verano
Cuenta más de 400 Elementos

Javier Laertes

La Secretaría de Protección Civil trabaja en coordinación con diversas dependencias federales, estatales y municipales, en el operativo vacacional de verano, resaltó el Subdirector de Atención de Emergencias Jorge Roberto Rojas.

El funcionario estatal resaltó que desde la semana pasada se llevan a cabo acciones con elementos guardavidas, los cuales fueron capacitados para actuar en el momento que sea necesario.

Asimismo, se cuenta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Marina Armada de México, la Fuerza Civil, además de dependencias de auxilio y Secretaría de Salud.

Destacó que estos operativos se aplican principalmente en zonas de costa, donde la gente acude principalmente en estos días de descanso, por lo que se aplican estas acciones para resguardar su integridad.

“Contamos con 29 municipios costeros donde estaremos enfocando toda nuestra atención, principalmente en municipios como Tuxpan, Tamiahua, Alto Lucero, Actopan, Ursulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, es donde estaremos implementando la mayor fuerza de tarea”, detalló.

En ese tenor, mencionó que participan guardavidas de la Marina Armada de México, así como de las unidades Municipales de Protección Civil, así como de la Secretaría de Protección Civil.

“Exhortamos a la población seguir todas las recomendaciones de las autoridades, si van a ingresar a la playa seguir las indicaciones, no nadar cerca de las escolleras, si hay bandera roja no ingresar a la playa, mucha atención con los niños pequeños; estar muy atentos a los pronósticos del tiempo”, apuntó.

Finalmente, recomendó también que antes de salir a carretera se realice una revisión del vehículo, así como no manejar cansados, así como tampoco bajo el influjo de bebidas alcohólicas, además de que al salir de casa, cerrar las llaves de paso y no dejar aparatos eléctricos conectados para evitar accidentes.