AÑO 17 VOLUMEN 4543

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Listo el Plan de Juego de los Tiburones
Rojos para Enfrentar a los Alebrijes

 

*Afinaron la puntería de cara al marco rival. Este viernes cerrarán preparación.

Boca del Río, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de Veracruz definieron la mañana de este jueves el plan de juego con el que enfrentarán el próximo sábado a los Alebrijes de Oaxaca, esto en lo que será su último partido de pretemporada con la mira puesta en el arranque del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El conjunto escualo arrancó sus actividades del día con un trote ligero a un costado del terreno de juego, seguido de una actividad en la que los futbolistas trabajaron la recepción del balón y el golpeo del mismo a uno y dos toques.

A continuación, la plantilla atendió a las indicaciones del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Vázquez y divididos en tres grupos realizaron fútbol en espacios reducidos.

Para cerrar la práctica, el plantel de cancha probó a los porteros del equipo con disparos de media distancia, así como remates dentro del área y tiros libres.

Por temas personales y con permiso de la directiva y cuerpo técnico, el defensa, Jesús Arturo Paganoni, se entrenó de manera diferenciada.

Para este viernes el conjunto jarocho estará entrenando a puerta cerrada y sin atención a los medios de comunicación en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Luego de la sesión de este día, los futbolistas, Jesús Paganoni y Diego Chávez, atendieron a los medios de comunicación que se dieron cita en la zona mixta del coloso del Fraccionamiento Virginia:

ARTURO PAGANONI

-Ya listo para un nuevo torneo.
“Agradecer a la directiva por la continuidad, por la confianza y me siento contento, con nuevos retos y a seguirle dando alegría a la afición que siempre ha estado en las buenas y en las malas y bueno, otro año más muy orgulloso de pertenecer a esta institución y a esta afición”.

-Te tocó vivir la mejor época de los últimos años, hay que buscar mejorarla.
“Son etapas y esta la veo diferente con el tema del descenso, con ganas de quitarnos esa presión que aveces nos consumía dentro del terreno de juego y agarrarlo para estar en los primeros sitios, buscar el campeonato que tanto anhelamos e ir paso a paso, veo a este grupo motivado, concentrado y agarrando las ideas del profesor poco a poco para estar en los primeros sitios”.

-¿Qué se ha trabajado?
“Los resultados de la pretemporada, lo importante es ganar, hacer un buen partido y vamos paso a paso, no hay que apresurarnos, agarrar la idea del profe, acoplarnos que es lo más importante, conocer al compañero y de la mano van a venir los resultados, esperemos pesar en casa y esperar que la afición haga pesar el ‘Pirata’”.

-¿Qué esperan en lo grupal y tú en lo personal?
“Es una pretemporada fuerte, se hicieron buenos partidos, buenos resultados y ahí vamos, el profe está satisfecho, está motivado para empezar con el pie derecho y en lo particular quiero hacer un buen torneo, que mi equipo esté en los primeros lugares, jugar todos los partidos y darle alegría a la afición y que Veracruz siempre esté arriba donde se merece”.

-Hay buena competencia en todas las posiciones.
“La competencia deportiva es sana para el equipo y siempre dando uno el 100 por ciento ya el que decide es el entrenador, yo voy a hacer mi fútbol, entregándome dentro y fuera de la cancha y espero que sea un buen torneo, que vengan cosas grandes para mi y lo más importante que el equipo esté arriba y tengamos muchas alegrías”.

DIEGO CHÁVEZ

-¿Cómo te sientes en el rol de delantero?
“De delantero me siento un poquito más suelto, me gusta, me agrada y me divierto un poco más, tengo ahora la responsabilidad pero ahora más arriba, no como en medio donde tiene que estar uno siempre seguro”.

-¿Te gusta esta nueva posición?
“sí, me gusta, he trabajado para estar ahí en el cuadro de inicio”.

-El torneo pasado quedaste como goleador.
“Sí, el torneo pasado quedé con tres pero capaz y metía más, lamentablemente tuve un problema personal, pero los tengo guardados para el torneo que viene

-¿Cómo te sientes ahora arrancando la pretemporada, seguramente con la ilusión de hacer mejor las cosas?
“ Me siento bien, toda la pretemporada la he trabajado muy bien, nos hemos acoplado muy bien todos, han sido muy buenos estos ocho meses con el entrenador porque ha sido muy bueno para entendernos todos en el equipo y luchar así por una liguilla y un campeonato”.

-¿Te veías así como delantero?
“Antes no me daban la confianza de ser delantero, pero ahorita me la está dando el profesor y ahora hay que meterle y me gusta estar allá arriba, estar cerca del gol”.

-¿Cuál es tu compromiso con el equipo?
“Dar todo de mi, entregarme como me he entregado y meter más goles, mi meta es luchar por el campeonato de goleo, es lo que tengo de meta este torneo”.

-Tener la confianza del entrenador y más para un jugador de la cantera, ¿qué significa?
“Pues que está creyendo en mi, que confía en mi, confía en los chicos porque como ves hay muchos de la Sub-20 que están entrenando acá y a veces los mete  de titulares y eso es agradable porque está pensando en la gente de Veracruz y no tanto en los extranjeros”.

-Tendrán que pelear desde la primera jornada para estar en los primeros puestos.
“Sí, es el objetivo que tenemos todos, luchar por estar en la liguilla, obvio que estar presente el descenso, pero eso hay que dejarlo atrás, hay que luchar ahora por estar en la liguilla, pensar en grande, ya no pensar por estar en el descenso y salvarse, eso que ya quede atrás y tener otra mentalidad para luchar por algo y que nos vean como equipo grande”.

-¿Te ves arrancando contra Pumas?
“Sí primeramente Dios, estoy compitiendo con el “Polaco” (Menéndez) para ver quien inicia el torneo y si me veo primeramente Dios metiendo un gol, ya después se verá en los otros juegos”.