AÑO 17 VOLUMEN 4543

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Frena Congreso Iniciativa de Más Vida, Más
Familia contra el Matrimonio del Mismo Sexo

Los Editores.com

Xalapa, Ver.- La iniciativa popular que presentó la asociación Más Vida, Más Familia, que buscaba limitar el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer, y la adopción solo a familias heterosexuales, fue frenada en el congreso local.

Por tratarse de una Reforma Constitucional, se requería de una segunda vuelta en el presente periodo legislativo, sin embargo, solo obtuvo 32 votos a favor y 10 en contra.

Dicha iniciativa, definía que la familia es el "elemento fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado, a fin de que su entorno les garantice a todos sus miembros las condiciones necesarias para alcanzar un óptimo desarrollo".

Sobre el matrimonio, argumenta que "es una institución de interés público y el fundamento de la familia; como tal debe ser protegido por el Estado.

En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará por el desarrollo integral de la familia como un elemento indispensable para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de, los programas y políticas públicas del Estado y los Municipios".

Cabe recordar que era apoyada por grupos católicos y repudiada por activistas que defienden por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI).

Los opositores consideraban que la iniciativa incurre en varios delitos e irregularidades, pues agravia conceptos de Ley sobre Iniciativa Popular y Plebiscito del Estado de Veracruz, pues se ponen a consulta derechos humanos básicos como la educación sexual y el matrimonio igualitario.