AÑO 17 VOLUMEN 4543

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Este Jueves Van Denuncias por Cuenta Pública 2016

Los Editores.com

Xalapa, Ver.- Será este jueves, cuando el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregue la lista de los Ayuntamientos que no solventaron las observaciones en la Cuenta Pública 2016 y que por lo tanto, serán denunciados penalmente.

Lo anterior informó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Unanue Abascal, quien dijo que esta era la última instancia para que se realizaran las comprobaciones correspondientes y por lo tanto, el plazo ha concluido.

“Quedamos que eran 19 Ayuntamientos, 18 votaron por el Recurso de Reconsideración, uno por el juicio de nulidad y obviamente ya están en los últimos pasos el Órgano de Fiscalización del Estado para mandarnos el informe y que a su vez se interpongan las denuncias, muy probablemente sea el día de mañana”.

Sobre la Cuenta Pública 2017, manifestó que se han estado notificando a los Ayuntamientos que tuvieron su último año de administración, por lo que tienen 15 días para solventar o reintegrar.

“Eran 212 Ayuntamientos y gran número, como normalmente o históricamente pasa, tiene ya sea observaciones administración técnicas o financiera y nos van a pasar este informe después de haber notificado a todos”. 

Ante el Informe de la Auditoría Superior de la Federación, que menciona que se estarían “sudando” los recursos federales por el actual gobierno, dijo que se revisará sin distinción de colores y partidos, aunque dijo que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares ha dirigido su esfuerzo de manera diferente a otros gobiernos.