AÑO 17 VOLUMEN 4543

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Desecha Juez Queja contra Violación a
Suspensión de Detención a Bravo Contreras

Los Editores.com

Xalapa, Ver. - Por segundo día consecutivo, el exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras recibió otro revés judicial al ser desechada por un juez federal su queja contra la violación a una suspensión que obtuvo en mayo para evitar ser detenido; el juzgador determinó que no tiene fundamento.



La queja se desprende una suspensión provisional obtenida el pasado 24 de mayo contra la orden de aprehensión, detención, la alerta migratoria y la emisión de la ficha roja, cuando se encontraba prófugo de la justicia.

Dicha suspensión provisional, concedida por un juzgado en la capital del país le costó 5 mil pesos; sin embargo, en ella se establecía que si el delito por el que era buscado se encuentra dentro de aquellos considerados como graves y con prisión preventiva oficiosa, no podía impedir su captura.

Tal es el caso de la desaparición forzada, ilícito por el que enfrenta un proceso actualmente, por lo que tras un operativo que lo ubicó en la Ciudad de México, fue detenido el mes pasado y recluido en el penal de Pacho Viejo.

Tras ser apresado, su abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar interpuso una queja por violación a la suspensión, donde acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE), de haber desacatado un mandamiento federal, al haber apresado a su cliente.

En audiencia celebrada este miércoles en el juzgado quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, el juez determinó que la aprehensión y reclusión fue apegada a la legalidad, por lo que desechó el incidente de violación.

"Único: es infundado el incidente de incumplimiento a la suspensión provisional denunciado por el autorizado de la parte quejosa en términos del artículo 12 de la ley de amparo, concedida por este juzgado el vienticuatro de mayo de dos mil dieciocho", señala el acuerdo.

Este es el segundo revés de Luis Ángel en la misma semana, por lo que seguirá preso mientras enfrenta el proceso penal en su contra.