AÑO 17 VOLUMEN 4543

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Confirman Muerte de Tres Policías y un
Presunto Delincuente en Tezonapa

Los Editores.com

Tezonapa, Ver.- Tres elementos de la policía municipal de Tezonapa muertos, así como un presunto delincuente y cuatro heridos, dos de ellos policías y dos civiles, es el saldo de dos ataques de integrantes del crimen organizado, quienes son buscados por tierra y aire hasta los límites de Oaxaca y Puebla.

El municipio se encuentra lleno de policías militares, Gendarmería Nacional, policías federales, marinos y Fuerza Civil, quienes realizan recorridos de vigilancia en este municipio, mientras otros más vigilan por aire y tierra los accesos a los citados estados vecinos.

Los informes señalan los dos ataques a un comando de ocho hombres armados que viajaban a bordo de dos camionetas y que en primera instancia dispararon sobre los oficiales se encontraban en Laguna Chica, localidad de San Gabriel. Ahí quedó un oficial muerto, en tanto que dos más que fueron gravemente heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Yanga, en Córdoba.

Otros policías se toparon con los agresores en la localidad de Motzorongo, por atrás del ingenio de ese lugar, donde dos más murieron, pero al alcanzar a repeler el ataque mataron a un presunto delincuente.

Ahí dos civiles resultaron heridos.

Los peritos de la Fiscalía que acudieron al lugar recogieron un gran número de cartuchos percutidos de AK 47, AR 15, y otros de 9 milímetros.

El estado de salud de los dos policías heridos se reporta como grave. De los civiles no se informó de su condición.

Fuentes oficiales reportaron que los policías caídos en Tezonapa fueron:

Bernardino Martínez C. de 35 años, oriundo del lugar, quien ingresó a la corporación policíaca en enero de este año; Julio César Anastasio, de 32 años, también de este municipio; Erick Estrada Espinoza, 28 años, mismo que ingresó a la corporación en este año y es de Orizaba, así como Juan Vázquez Hernández, de 31 años, de Tezonapa, quien entró a la policía apenas en febrero pasado.

Al momento se reportan como fallecidos tanto un delincuente como un civil, quienes estaban en calidad de desconocido.