AÑO 17 VOLUMEN 4543

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Administraciones Estatales ‘austeras’
Propone AMLO a Gobernadores Electos

Javier Laertes

Combate total a la corrupción y administraciones estatales “austeras” propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores electos.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, al salir de dicho encuentro que se llevó a cabo este miércoles en la Ciudad de México, donde también participaron diputados federales electos y senadores electos.

Destacó, que el tema fundamental de dicho encuentro fue el combate a la corrupción y establecer un plan de trabajo de la forma más austera posible para los siguientes años.

“Básicamente se enfocó en pedirnos cero tolerancia a la corrupción, y nosotros en Veracruz lo vamos a hacer. Cero tolerancia a la corrupción, señalar a quien de nuestras filas se corrompa, separarlo del cargo, yo vengo a comprometerme”, destacó.

Adelantó, que en caso que algunos de sus colaboradores que entrará en funciones en su gestión a partir del primero de diciembre, recibe algún tipo de señalamiento de corrupción se le separará del cargo, para facilitar la investigación.

“Lo separaremos para que sea hagan las investigaciones correspondientes al momento en que se sepa”, dijo y reiteró que su gobierno será austero.

“Más que nada lineamientos de austeridad y de un comportamiento ético en el gobierno, creo que es muy acertado y al menos de mi parte y de todos los funcionarios que vayan a formar el gobierno de un servidor tendrán que atenderse también a los mismos lineamientos para los secretarios y miembros del gabinete de Andrés Manuel”, finalizó.