AÑO 18 VOLUMEN 4700

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

El Próximo Jueves Decidirá Congreso
cómo Proceder contra Winckler

Los Editores

Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, dijo que en la sesión del próximo jueves, diputados de Morena llegarán a un acuerdo para proceder contra el Fiscal Jorge Winckler.

Cabe recordar, que el Congreso de Veracruz aprobó durante la Décima Primera Sesión Ordinaria, del Primer Periodo de Sesiones, el decreto que reforma el artículo 33 de la Constitución Política del Estado, que le da a la LXV Legislatura la atribución para remover al fiscal general del Estado; sin embargo, para que proceda se deben actualizar diversas causales.

“Va a ser muy pronto, ya estamos en eso (…) esto es la Reforma de la Ley para proceder en consecuencia, hay muchísimos elementos de denuncias diferentes que se puede proceder, será el jueves” dijo.

La reforma constitucional fue posible gracias a que 132 ayuntamientos avalaron el Decreto, relativo a la adición de una fracción al artículo 33 de la Constitución Política del Estado, que faculta al Congreso a designar y remover al Fiscal General.

La también llamada Ley Anti-Winckler no puede ser declarada constitucional, hasta no resolverse el amparo que un juez federal otorgó el pasado mes diciembre al fiscal veracruzano en contra del decreto para evitar su remoción.