AÑO 18 VOLUMEN 4700

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Da de Baja INE 384 Mil 419 Credenciales de Elector

Los Editores

Xalapa, Ver.- En Veracruz se dieron de baja 384 mil 419 credenciales de elector, reveló el vocal del Registro Federal de Electores del INE en Veracruz, Sergio Vera Olvera.

El funcionario dijo, que dichos plásticos se dieron de baja desde el 1 de enero del 2019, por ello previamente se dio aviso a los ciudadanos para que tomaran cartas en el asunto.

Reiteró, que se adelantó a los ciudadanos que si al reverso de su credencial tenían la terminación 18 o si la credencial de elector cuenta con más de 10 años de haber sido expedida, estaban obligados a tramitar la renovación.

Una vez que se venció el plazo, se dieron de baja en la lista nominal y el padrón electoral, por lo que su plástico de identificación dejará de ser efectivo para los trámites de 2019.

Para solicitar una renovación de su credencial deberán acudir a los centros de credencialización, se recomienda hacer su cita en www.ine.mx o llamar 01-800-433-2000 para tramitar la credencial necesita llevar acta de nacimiento original, identificación y comprobante de domicilio.