AÑO 17 VOLUMEN 4388

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Juez Ordena Desalojo de Clínica y Salón de Tlanecpaquila

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El Juzgado Federal Décimo Segundo de Distrito en Córdoba ordenó, por enésima ocasión, el desalojo de la clínica de salud y el salón de usos múltiples en la ex hacienda de Tlanecpaquila, con el cual se perjudicará a más de 2 mil señoras, ancianos y niños de esa zona.

Y es que en el juicio de amparo número 438/2014, autoriza y ordena el lanzamiento de las personas y mobiliario de esas instalaciones de salud pública, pero además del salón comunitario, a solicitud del particular Enrique Alvarez, quien fraudulentamente se dice albacea de la sucesión del señor Pablo Rodríguez.

La presidenta de la asociación de abogados “Cuauhtemoc” de Zongolica, Andrea Cervantes Reducindo afirmó que, ante las instancias legales “se ha demostrado que don Pablo Rodríguez –ex propietario de la ex hacienda de Tlanecpaquila-, dictó testamento ante notario público y se tramitó dicha sucesión en 1945, ante el licenciado José A. Camacho, notario público número 6 de la ciudad de Orizaba, Veracruz.

“Se otorgó por el albacea testamentario quien acreditó legalmente y con documento público haber sido albacea de la sucesión, y se afirma que la secretaria mecanógrafa Lucrecia Guerra, le dio posesión a Enrique Alvarez, cuando en el corral de la ex hacienda de Tlanecpaquila, está construido y ocupado por un centro preescolar de educación indígena”, apuntó.

Los habitantes de la región de Tlanecpaquila le hicieron un llamado al ejecutivo estatal para que intervenga en ese asunto y pueda evitar que se cometa una injusticia, ya que en la clínica de salud, hay personas que se encuentran hospitalizadas, recibiendo atención médica.