AÑO 17 VOLUMEN 4388

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Incumplen Nuevos Dueños de Civsa
con Pagos Justos, Acusan ex Obreros

 

Orizaba, Ver.- El grupo de ex obreros de la Compañía Industrial Veracruzana SA (Civsa) de Ciudad Mendoza encabezados porHéctor Campos López, José Luis Villanueva León, Jaime porras, Juan Carrizal Moreno y Mario Rolando Cid Lara se manifestaron en contra de la venta de la ex factoría.

 

En rueda de prensa expusieron que piden el pago  justo que asciende a los 291 millones, más el pago de seguro y del Infonavit.

Por ello acusaron que los nuevos empresarios no están cumpliendo con lo que dictamina la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Se dijeron incrédulos de que las dirigencias más antiguas de la Civsa ahora estén en contra de los demás grupos al resaltar que en una reunión en Xalapa se les informó que son ellos los que están a cargo de darles una “migaja de liquidación” por 30 o 40 años de servicio, por lo que cada representante se lleva el 13 por ciento a su bolsa.

Acusaron que los supuestos dirigentes defendieron los derechos de los trabajadores, y ahora están lucrando, “que no lo demuestren ese es otro problema, pero de que se están volviendo millonarios, se están volviendo millonarios”.

Se estima que sean entre 150 y 200 los obreros los que no están de acuerdo en desalojar la propiedad de la Civsa pues aseguran tener un documento en posesión que los avala, lo anterior luego de que le pasado 28 de diciembre del año pasado los pretendieran retirar con un grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), negándose a recibir sus créditos.