AÑO 17 VOLUMEN 4622

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Producción Pesquera en Zona Conurbada
Disminuye por Contaminación en Playas y Mares

Los Editores

Veracruz, Ver.- El presidente de la coalición de pescadores, transportistas y marineros, Nicolás Rivera Domínguez, indicó que debido a la contaminación de las playas y mares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la producción pesquera ha disminuido de 5 toneladas a 40 kilos por temporada.

Indicado que una de las playas mayor contaminadas la Villa del mar, donde ante la falta de cultura y conciencia del reciclaje y la conservación del medio ambiente los turistas y prestadores de servicios contaminan las playas.

En ese sentido indicó qué, los principales afectados es la fauna marina, pues la mayoría de estos mueren entre el plástico y vidrios y con eso secundariamente se ven afectados los pescadores, pues al morir los peces, ellos no obtienen los recursos suficientes.

“pues estoy hablando de todo el golfo de México pero en Veracruz una de las más contaminadas es Villa del mar y los turistas dejan plásticos botellas platos desechables todo eso termina en la boca de los peces que se mueren y Los afectados somos nosotros anteriormente por temporada, se pescaba entre 40 toneladas de pescado y ahora a veces nos sacamos ni para comer”, dijo.

El próximo domingo la asociación de pescadores junto con el asilo cogra estará haciendo una limpieza de playas desde playa regatas hasta playa Martí, con el objetivo de crear conciencia de mantener limpio el medio ambiente.