AÑO 17 VOLUMEN 4622

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

'Proactiva' tiene que Mejorar el Servicio y Evitar
Daño Ambiental para Seguir Operando

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- La empresa “Proactiva” cuenta con un plazo de 30 días para aplicar medidas de urgente aplicación que se dictaminaron en la notificación, donde se confirma la reapertura del relleno sanitario de “El Tronconal”.



El Subprocurador de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría del Medio Ambiente, Mauro Jorge Mora Pavón informó lo anterior, donde aclaró que desde este momento la empresa puede llevar a cabo su actividad para tratar los desechos.

“Se le da un tiempo a la empresa de realizar unas medidas de urgente aplicación, están dictaminadas en la notificación que le hacemos para que las cumplan en el término de 30 días; son principalmente la contención de la laguna de lixiviados, el manejo adecuado para que los cauces pluviales no se mezclen con los lixiviados no se mezclen y las mejoras de acuerdo a la norma ambiental”, detalló.

El funcionario estatal adelantó que, en ese periodo de 30 días, retornarán para llevar a cabo la revisión respectiva para determinar el cumplimiento de las medidas que recomendó la autoridad.

“Los sellos de cláusura están levantados, la empresa tiene de acuerdo a su concesión la libertad de otorgar el servicio si así lo desea”, dijo y aclaró que no se trata de un acuerdo político, sino jurídico donde la empresa se compromete a cumplir.