AÑO 17 VOLUMEN 4622

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Insumos y Diésel, Quiebran a Empresas de Transporte

Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Jesús Valencia Morales, presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica afirmó que el constante incremento al precio de diésel, refacciones y otros insumos, provoca que algunas líneas de autobuses de pasajeros hayan parado operaciones.

Un ejemplo es la línea de Permisionarios de Transportes Urbanos y Suburbanos de Cosamaloapan quien, con 52 años de servicio, tuvo que suspender el funcionamiento de 17 unidades porque ya resultaba incosteable la operación, informó.

Explicó que el transporte de pasajeros es un sector que ha sido muy castigado no sólo en el estado sino en todo el país, principalmente por el constante aumento al precio del combustible que se rige con la paridad del dólar.

Afirmó que esta situación se torna inaguantable, ya que esta crisis le viene a pegar al hombre camión que son los permisionarios.

En cuanto al programa de regularización implementado por el gobierno estatal, dijo que, en un principio, el espíritu del reordenamiento fue atacar la competencia desleal, es decir, al pirataje, sin embargo no se ha cumplido.

Criticó que, ese programa fue una réplica de lo que se hizo justamente en la época del entonces gobernador Patricio Chirinos, donde el ahora gobernador fungía como secretario de gobierno, sólo que en esta ocasión no pudo estar pendiente personalmente del desarrollo de este programa.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades de Transporte Público para que frenen a la competencia desleal que se presenta con los taxis colectivos que indebidamente operan en toda la sierra de Zongolica y de las unidades particulares que prestan servicio de pasajeros.