AÑO 17 VOLUMEN 4622

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Gobierno del Estado Notifica a Empresa
'Proactiva' Reapertura de Relleno Sanitario

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- Reabren este jueves el relleno sanitarrio de “El Tronconal” para que el Ayuntamiento de Xalapa pueda trasladar los residuos y la basura que se genera en la ciudad, confirmó el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.

En entrevista reconoció que tras el diálogo que sostuvo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, este solicitó a través de oficio la intervención del Estado para la reapertura del relleno que opera la empresa “Proactiva”.

Por lo anterior, a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, se acudió al relleno y se notificó a la empresa de la apertura para que Xalapa pueda trasladar la basura.

“Treinta días se estará reaperturando y obviamente también se le conmina a trabajar en la remediación en los daños que detectó la Procuraduría del Medio Ambiente”, explicó.

El funcionario estatal recordó que ante la denuncia que presentó el Ayuntamiento de Xalapa en contra de “Proactiva”, la Fiscalía General del Estado dio vista y procedió a la clausura del relleno.

Sin embargo, en este momento se pretende retirar los sellos para que el espacio pueda ser utilizado por el municipio, para que Limpia Pública pueda trasladar los desechos. 

Adelantó que no se descartan sanciones a la empresa operadora del relleno sanitario, sin embargo, esto lo determinará la autoridad.

“La empresa va a ser sancionada parte de la notificación que lleva son algunos mecanismos que lleva en el procedimiento que la misma Procuraduría del Medio Ambiente estará contemplando, es decir habrá una sanción, puede ser económica en todo caso y si no cumplieran más adelante con las normas, pudiera volver a cerrar”, finalizó.