AÑO 17 VOLUMEN 4622

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Exigen Estudiantes de la UTCV Renuncia de la Rectora

Manuela V. Carmona

Cuitláhuac, Ver.- Alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) campus Cuitláhuac, tomaron la mañana de este jueves las instalaciones educativas en exigencia de la renuncia de la rectora Elizabeth Reyes Chávez.

Los inconformes señalaron que desde la llegada de Reyes Chávez a la UTCV en noviembre de 2016, las Becas Internas desaparecieron, además de que en replesalia por la protesta realizada el día de ingreso a clases  los castigo dejándolos sin becas del programa de Sedesol Prospera.

De igual manera los estudiantes de Turismo y algunos maestros también se inconformaron por haber despedido a la directora académica Lyssett Bellato Gil."La rectora está cometiendo puras barbaridades con la escuela y lo que queremos lograr es que la rectora deje el cargo", señalaron algunos estudiantes durante la manifestación.

Cabe decir que a través de sus redes sociales, la directora académica Lyssett Bellato Gil publicó "Todo el ciclo se cierra y el mío en la UTCV llegó a su fin. Agradezco a través del apoyo y la pasión por la enseñanza de los jefes de carrera, de mis profesores, que son el corazón de la Universidad y sobre todo mis queridos alumnos por su valentía, entusiasmo y entrega.

Es una pena para mi informarles que el motivo de mi retiro se deba a que en ningún momento me opuse a la manifestación que en estos días se ha suscitado en redes sociales como me fue indicado, quiero que sepan que siempre he respetado y siempre respetaré el derecho que tienen para expresar sus ideas. En este momento se logró por sí sola y los premios y reconocimientos internacionales gracias al binomio de profesores y alumnos. De corazón espero que sigan luchando por respetar su integridad y alzando la voz con esa valentía porque sólo así pueden lograr sus metas y hacer valer sus derechos. Quiero que sepan que me uno a la causa que los ocupa en este momento y estaré con ustedes al lado de la justicia y dignidad".