AÑO 17 VOLUMEN 4622

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ex Trabajadora de UTCV Manipula
a Estudiantes para Manifestarse

Manuela V. Carmona

*Fue despedida por sobajar a estudiantes y docentes

Cuitláhuac, Ver.- Luego de que estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) tomaran esta mañana las instalaciones escolares, un grupo más de estudiantes denunció que fueron obligados a realizar está manifestación por parte de ex directora Académica Lyssett Bellato Gil.

Los alumnos, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, expusieron que antes de su salida Bellato Gil, conminó a todos los maestros para que obligaran a los estudiantes a manifestarse en contra de la rectora cambio de puntos y calificaciones.

Explicaron que durante su gestión la ex Directora Académica, se dedicaba a la venta de plazas, a solapar a los maestros que incurriendo en faltas, además de un mal trato y servicio al personal docente y alumnado en general, por lo que tras acumular varias quejas en su contra la tarde de ayer, Lyssett Bellato Gil fue destituida de la institución.

"Nos trataba como burros y tontos, criticaba nuestra manera de vestir, cuando ella acudía a trabajar con mini falda incumpliendo con el reglamento; y ahora nos dijeron que si no nos manifiestabamos nos bajarían puntos". Señaló una de las estudiantes durante la manifestación.

Agregaron que la UTCV se ha destacado en los últimos días por varios logros a nivel nacional e internacional, por lo que visiblemente molestos dijeron que Bellato Gil, poco se preocupa por la institución al manifestarse en un día importante para los estudiantes y docentes de la carrera de Mantenimiento Industrial, quienes tienen un evento de talla nacional e internacional que es el Congreso Nacional de Mantenimiento Industrial.