AÑO 7 VOLUMEN 2646

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Admitió el Coordinador de Fomento a la Agroindustria
Azucarera, Alcoholera y Piloncillera, Tomás Ortiz Rubio

En Duda la Venta de Ingenio La Concha,
Situación Financiera es Complicada

J. J. Enríquez

Córdoba, Ver.- La venta del ingenio La Concha se encuentra en una etapa crítica, pues no ha habido comprador alguno que se interese en invertir en esta factoría, pues su situación financiera es complicada, reconoció el coordinador de Fomento a la Agroindustria Azucarera, Alcoholera y Piloncillera, Tomás Ortiz Rubio.

 

En su visita a la región cordobesa, el funcionario estatal expuso también que los ingenios San Gabriel y e Independencia se preparan para la siguiente zafra, este último se encuentra en concurso mercantil.

“El gobierno estatal ha sido intermediario, y los interesados están en trato con el dueño de La Concha, en el caso de Independencia tiene refinería para alcohol y refinería para azúcar blanca y los demás ingenios pudieran procesar el azúcar morena y hacerla blanca”.

De la misma manera comentó que en Veracruz queda sólo un ingenio zafrando que es Zapoapita y hasta la fecha se tiene un alcance de un millón 760 mil toneladas de azúcar aunque no se pudo alcanzar el millón 800 mil, pues la sequía afectó al campo cañero, pero en la producción de las últimas cañas, la lluvia fue benéfica con las varas.

Mencionó que el gobierno estatal ha respaldado y apoyado a las nuevas siembras pues han aumentado la superficie y con la llegada de las lluvias se espera que la zafra que se aproxima dé una buena cantidad para esa molienda.